6/5/07

EL NUEVO PRESIDENTE DE LA RÉPUBLICA

Sarkozy (sobre mayo del 68):
"Sí, la moral, una palabra que no me da miedo. La moral, algo que después de mayo de 1968 no se podía hablar (...). Los herederos de Mayo del 68 habían impuesto la idea de que todo vale, que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo cierto y lo falso, entre lo bello y lo feo; habían intentado hacer creer que el alumno vale tanto como el maestro (...), que la víctima cuenta menos que el delincuente (...), que no podía existir ninguna jerarquía de valores (...), que se había acabado la autoridad, la cortesía, el respeto; que no había nada grande, nada sagrado, nada admirable; ninguna regla, ninguna norma, que nada estaba prohibido."
Evidentemente este individuo no comprende el concepto de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD que gritó la REVOLUCIÓN FRANCESA. ¿Qué tipo de república tiene FRANCIA? Si tantas mujeres y hombres que entregaron su vida, ésta única oportunidad de existencia que tenemos, a construir un mundo mejor vieran nuestro presente, ¿qué sentirían?¿qué pensarían? Os dejo reflexionar. Para ayudaros, algunos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Francia_(2007)
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad
http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=39
http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo_franc%C3%A9s
El patrón te necesita, tú no necesitas al patrón

1 comentario:

XX dijo...

Amplio la información: (fuente - www.elpais.es)

El nuevo presidente, que tomará posesión del cargo el próximo día 16 tras unos días de reclusión en un "monasterio", según la prensa, para reflexionar sobre su nuevo papel, llamó a "rehabilitar el trabajo, la autoridad, la moralidad y el mérito" con su programa de reformas liberales, que incluye rebajas de impuestos o la eliminación de la jornada de 35 horas mediante la eliminación de cargas para las horas extraordinarias. También ha lanzado un mensaje europeísta diciendo que "Francia está de vuelta en Europa".

Reafirmamos que este personaje no entiende de "libertad, igualdad y fraternidad". pretende rebajar los impuestos lo que conllevará menos dinero público, por tanto, menos servicios público. Salimos perdiendo los de siempre. Fomento de echar horas extraordinarias lo que va en detrimento de la clase trabajadora (mi padre debe echar horas como un condenao; el esultado: él curra 12 horas diarias de lunes a viernes...que ya es poco...)