30/5/07

ARMA DE ALIENACIÓN MASIVA



Estaba anoche sentada en el sofá estudiando, se sientan mis padres, encienden la tele como buen ritual de cada día y oigo la conversación:



mi madre: " Hay que vé que porquería de tele! Si es que no eshan ná! Mira, mira, el cotilleo del cotilleo de una que no la conose ni su padre!"
mi padre: "Mari si es que no hay ná. Antes echaban peliculitas buenas, pero ya ná de ná"
mi madre, a la cual le gusta la serie HOUSE, pero mi padre la odia: "Ah! Juaki, pon el cuatro que hoy eshaban una película buena!" (cambio de canal) (aparece en tó la pantalla el Dr. HOUSE -jaus pa los amigos-)
mi padre: "Jajajajaj! Dió como ma dao to er cobeo!"
mi madre rie satisfecha por su perspicacia.

Y a qué viene esto? No, no es para demostrar que la mujer es más inteligente que el hombre ni que el mando a distancia (y no distancia) es del hombre, que la mujer debe buscarse las mañas para esquivar las imposiciones... es para demostrar lo ASQUEROSA QUE ES LA TELEVISIÓN!!!!

Mirando la programación, descubro que a la hora que los niños de mi generación (de los 80) veíamos la vida es así, la bola de cristal, etc. Los niños ven (o las cadenas emiten) Rebelde, los Simpsons (que en mi época los echaban a las 11 de la noche), programas más basura todavía como aquí hay tomate, yo soy bea, escuela de surf...

No, no estoy haciendo una apología a lo bonito que eran épocas pasadas. Simplemente hago una llamada de atención a la gente para que se percate de la basura que están educandoles y los valores y actitudes que están transmitiendose a la población (porque quién no tiene hoy día al menos una tele en su casa?): superficialidad, juventud, belleza, competencia, morbo, soéz ...

Luego, en la escuela queda super-osea celebrar el día de la paz, de la convivencia, del domund, de la igualdad y un largo etcétera.

Sí, hipocresía, la misma de la que hablabamos en entradas anteriores. Queridos tele-lectores, bienvenidos a esta nueva etapa de la no historia, al tiempo de la escasez de conciencia, del sálvese quién pueda, de la superficialidad, de la decadencia de las subjetividades, del todo vale porque soy así y en definitiva del CAPITALISMO y del POSTMODERNISMO.

¡NO TE DUERMAS QUE DESPIERTA NO TE PUEDEN CONFUNDIR!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojú! que razón que tiene chiquilla!...
Yo cada vez que enciendo la television me pongo enferma, la de cosas que hay que ver dios mio..¬¬
Es patetico, y esque da pena...esque me pongo de los nervios, ahora estamos asi...¿que será lo proximo? xD , "empezamos" siendo monos no? y luego evolucionamos y hemos llegado a ser seres humanos...pero la verdad es que pienso que cada vez vamos mas pa'trás, cuesta abajo y sin frenos xD, vamos a terminar donde empezamos, o incluso peor, creeme...Si esto es una jungla!! aparentemente "sofisticada", claro...¬¬ xD Como esto siga asi...no va a haber quien se salve!! xD!!
Argo tenemoh que hacéh!! =D

Un beso y un abrazo!

XX dijo...

pues sí. por eso, apaquemos la tele y estimulemos nuestro clítoris! (o lo que os salga del alma)jejeje. ahora en serio, no basta que con apaguemos nosotros la tele, porque así no nos enteraremos de las cosas del enemigo. creo q una soluci´n sería ver lo que hay y crear conciencia entre la peña. facil? no. te llamarán loca? seguramente. mejor que kedarse haciendo nada? si.

SALUD!

PD. rake q arte tiene hijaaaaa